A.E. CARDAMONO Ver más grande

A.E. CARDAMONO 10ml

Nuevo

42,30 €

Más

El cardamomo es un arbusto que puede llegar a tener una altura de hasta 4 metros. Tiene unas hojas largas y flores amarillas. Estas flores producen unas semillas que son recogidas un poco antes de la plena maduración.

El cardamomo es una especie conocida desde la antigüedad que se utilizaba como condimento y medicina. Los árabes y los romanos lo usaban para tratar problemas gastrointestinales. Hipócrates lo recomendaba para aliviar resfriados, dolores abdominales, espasmos, desequilibrios nerviosos y picaduras de insectos. En la Medicina China se considera que el cardamomo ayuda a la regeneración del Chi o fuerza vital estimulando los pulmones, el bazo, el corazón y el sistema nervioso. En Asia, el cardamomo ha sido considerado como un buen estimulante especialmente recomendado para hombres ya que al aumentar la producción del Chi aumentaba la energía vital y la sexual.

A nivel cosmético es un tónico refrescante y regenerador, con actividad purificante y antiséptica. Es un aliado ideal para activarse por su poder purificante.

 

Polaridad

YANG

Etimológicamente significa “la ladera de la montaña soleada”.

La energía Yang es centrípeta, compacta, aglutina, reúne, da unidad y fuerza. Está conectada con el sol, la fuerza, la unidad, lo masculino, el calor, el fuego, el control, la rapidez, el movimiento, la energía…

Cuando una persona tiene un exceso de fuerza Yang en su cuerpo tiene demasiado calor, demasiado fuego, se produce un hiper-funcionamiento y hay que reequilibrar con el aporte de energía Yin para volver al bienestar y la harmonía. Una persona de carácter Yang tiende a ser impulsiva, segura de sí misma, con tendencia al liderazgo, competitiva, poco tolerante, exacta y concreta.

El bienestar se define como un equilibrio entre el Yin y el Yang. Un desequilibrio es el resultado de una deficiencia o un exceso de energía Yin o energía Yang. Lo óptimo es conseguir que nuestro organismo se adapte a las condiciones cambiantes, manteniendo el equilibrio entre estas dos energías opuestas y complementarias.

 

Modo de Uso

Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).

Precauciones:

Uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz. Inflamable.

 

Composición

elettaria cardamomum seed oil

limonene

linalool

geraniol

citral

Componentes naturales de los aceites esenciales

30 otros productos de la misma categoría: